Mueren pelícanos por golpe de calor en Baja California

La Profepa rescató ocho pelícanos de los cuales solo dos sobrevivieron a las altas temperaturas.

Actualizado el 22 junio 2020 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_am4cx6j3

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Baja California de hasta 48 grados murieron 12 pelícanos por golpe de calor, de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El organismo encargado de la preservación del medio ambiente informó que los ejemplares encontrados presentaban signos de deshidratación y signos de debilidad a causa de las altas temperaturas.

Debido a denuncias ciudadanas por la aparición y estado de las aves, personal de la procuraduría se dio a la tarea de buscar más de estas aves.

En esta búsqueda rescataron 8 pelícanos que fueron llevados a las instalaciones del Bosque y Zoológico de la ciudad para su valoración.

Solo 2 de estos animales de especie Pelecanus occidentalis sobrevivieron a las altas temperaturas y una vez que se recuperen se liberarán en su hábitat natural.

La Profepa recomendó que si la población encuentra un pelícano en estas condiciones se le hidrate y se mantenga a la sombra, además de que dé aviso a las autoridades correspondientes.

KAL|0_u4g21c6t

La noticia continúa, descarga nuestra app

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!