Estas son las carreras con más campo laboral en México

Si estudiaste alguna de estas carreras tienes más posibilidades de conseguir trabajo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Por si aún no sabes que estudiar, el informe de Tendencias de empleabilidad 2018 realizado por la plataforma OCC Mundial y la Universidad Tecnológica Latinoamericana, reveló cuáles con las carreras que ofrecen una mayor probabilidad de conseguir empleo en México.

Este informe fue elaborado con base en las carreras más solicitadas por las empresas suscritas a la página de OCC Mundial durante el primer semestre de 2018 las cuales revelaron que las personas tituladas en Administración de Empresas son las más solicitadas para ocupar cargos como Administrador de presupuestos, Auxiliar administrativo, Líder en administración y compras y Gerente administrativo.

La siguiente carrera es Contaduría, la cual percibe salarios de 16 a 21 mil pesos mensuales en puestos de Auxiliar contable, Jefe de nómina, Auditor y Analista de facturación.

En tercer lugar se ubica la Ingeniería Industrial que es solicitada por sus vacantes en Subdirector de evaluación de procesos, Analista de Cadena de suministro y Supervisor de producción.

Otra de las carreras más solicitadas es Ingeniería en Sistemas e Informática por las habilidades que brinda para ocupar cargos como Analista de seguridad informática, Desarrollador web y Desarrollador de aplicaciones.

La quinta carrera en la lista es Mercadotecnia que en cargos como Project Manager, Community Manager, Supervisor de marketing o Gerente de mercadotecnia digital, percibe sueldos de hasta 30 mil pesos mensuales.

En Psicología se buscan personas que cubran puestos como Coordinador de capacitación, Auxiliar de recursos humanos, Jefe de desarrollo organizacional y Especialistas en atracción y retención de personal.

La séptima carrera de la lista es Economía y Finanzas que por cubrir cargos como Analista de planificación financiera, Tesorero, Analista de costos y Gerente de planeación financiera, pagan hasta 24 mil pesos mensuales.

El Derecho no se queda fuera pues en México hay muchas ofertas de trabajo como Abogado corporativo, Abogado mercantil,Auxiliar jurídico corporativo y Abogado laboral quienes perciben hasta 25 mil pesos mensuales.

Además el Comercio Internacional también busca personal capacitado para ser Supervisor de embarques, Analistas de calidad, Analistas de exportaciones y encargados de aduanas.

La última carrera en la lista es Recursos Humanos que busca personal para trabajar en áreas como Auxiliar de recursos humanos, Especialistas en reclutamiento, Auxiliar de nómina y Coordinador de capacitación.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv