Hallan 14 cuerpos en fosas clandestinas de Tlajomulco

En los últimos seis años se han exhumado 243 cuerpos de 152 fosas clandestinas halladas en Jalisco.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7vekioe8

La tarde del jueves 19 de julio se encontraron al menos seis cuerpos de cinco hombres y una mujer en una fosa clandestina ubicada en la colonia Villa Fontana Aqua del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco.

Posteriormente se encontraron otras dos fosas en las colonias la Noria y la Mezquitera del municipio de Tlaquepaque en la que se identificaron los cuerpos de 8 personas más.

De acuerdo a lo declarado por el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, los cuerpos tienen poco más de una semana de haber sido enterrados; sobre el primer hallazgo, el fiscal declaró que “hay muchos restos por lo que no se tiene la certeza de si son seis o siete personas por cómo se fueron consiguiendo las partes de los cuerpos”.

Además destacó que el Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses sigue con la investigación e identificación de cada uno de los cadáveres encontrados.

Hasta el momento, la carpeta de investigación sigue abierta sin embargo no se descarta que esta fosa clandestina tenga relación con otros cuatro cuerpos que fueron hallados durante el mes de marzo.

Por si fuera poco el fiscal sostuvo que continúan con la búsqueda de personas desaparecidas como la hija del titular del Instituto de Ciencias Forenses, Luis Octavo Cotero Bernal y su acompañante además de un estudiante de la Universidad de Guadalajara desaparecido en Autlán de Navarro entre otros.

En los últimos seis años se han exhumado 243 cuerpos de 152 fosas clandestinas halladas en Jalisco.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!