Alumna de Hidalgo realizará prácticas en la NASA

De entre los 150 alumnos de la UAEH que participaron en la convocatoria de la NASA, solo ella fue seleccionada.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tras haber realizado una estancia académica en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, la estudiante de la Ingeniería en Geología Ambiental, Mitzi Cruz Quijano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizará una estadía de dos meses en la NASA.

La estudiante oriunda del municipio deTezontepec de Aldama, Hidalgo, será la única mexicana que participará en el programa de prácticas profesionales de las instalaciones del Luna and Planetary Institute (LPI) del 4 al 10 de agosto en Houston, Texas en Estados Unidos.

Después de haber realizado una estancia académica de una semana en el Johnson Space Center de la NASA, la estudiante se enteró de la convocatoria académica de este año en la que participaron 150 alumnos de la UAEH y solo ella fue seleccionada.

Cruz Quijano realizará su estancia con un investigador del Centro Planetario de la NASA en un proyecto sobre la localización y degradación del estado del caos en la luna de Júpiter, en el cual realizará análisis de mapas satelitales utilizando sistemas de información geográfica.

La alumna de la UAEH recibirá una beca de 3 mil dólares mensuales y aunque ella compró con sus ahorros el boleto de avión, la NASA le devolverá el dinero que invirtió, además las autoridades de la universidad la apoyaron con cursos avanzados de inglés y los trámites de la visa.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp