Tribunal absuelve al exlíder de las autodefensas José Mireles

La autoridad dijo que no hay elementos necesarios para continuar con el juicio en su contra

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles fue exonerado el martes por el delito de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, acusación por la que estuvo preso durante dos años y once meses y por la cual se encontraba libre bajo fianza.

El titular del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, José María Alvarado Navarro, consideró que no hay elementos necesarios para continuar con este juicio.

“Con esta fecha se dicta la siguiente resolución: primero se revoca la resolución interlocutoria dictada el 15 de enero de 2017 dentro del incidente de sobreseimiento conexo a la causa penal 137/2014 que se instruye a José Manuel Mireles Valverde por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, para ahora declarar procedente el sobreseimiento de dicha causa con efecto de sentencia absolutoria”, dice la resolución.

Al resolver un recurso de apelación el magistrado Alvarado Navarro ordenó la absolución de Mireles, quien también fue notificado ayer.

Fue el 24 de febrero de 2013 cuando Mireles encabezó un movimiento armado en los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec en contra del grupo delictivo de ‘Los Caballeros Templarios’, que se dedicaba a extorsionar, violar y asesinar en la entidad.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga