Habrá consulta nacional sobre el NAICM en octubre

La Base de Santa Lucía de Zumpango sigue abierta como una opción para trasladar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Actualizado el 22 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9gzakypi

En octubre se realizará una consulta pública a nivel nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) según informó Javier Jiménez Espriú, que fue propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta posibilidad, el virtual titular de la SCT, Jiménez Espriú, se reunirá con autoridades de la SCT a fin de definir los grupos de estudio y análisis para contar con información técnica que revele el marco de posibilidades que aún se tienen ante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Buscaremos una consulta que nos conduzca a una opinión de la comunidad para que el gobierno entrante pueda asumir una responsabilidad, con la opinión ciudadana; creemos que eso es lo que se debe hacer con un proyecto de esta magnitud”.

Además el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador mencionó a medios de comunicación que en agosto se llevará a cabo la recopilación de información y los foros de consulta.

“Nosotros tendremos un mes para estas discusiones de carácter técnico, para octubre ya se tendría toda la información para comunicarla a los ciudadanos y poder realizar la consulta en octubre”.

Además destacó que la Base de Santa Lucía o Base Aérea Militar No. 1 ubicada al sureste de Zumpango sigue abierta como una opción para trasladar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aunque esto supondría dos o tres años más de construcción además de la eventual saturación en el NAICM.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!