Profeco sanciona con 6.4 mdp a Uber, Easy Taxi y Cabify

La sanción fue por usar publicidad engañosa, cláusulas abusivas y por probables transgresiones a los derechos de los usuarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a las empresas de transporte privado Uber, Easy Taxi y Cabify con 6.484 millones de pesos por incurrir en probables transgresiones a los derechos de los usuarios, publicidad engañosa y cláusulas abusivas.

De acuerdo al comunicado publicado en el portal del Gobierno de la República esta sanción surge como resultado de los Procedimientos por Infracciones a la Ley iniciados contra estos proveedores luego de que se recibieran múltiples quejas y denuncias de estas plataformas.

A Uber se le sancionó con 3 millones 974 mil pesos mientras que Easy Taxi tendrá que pagar 1 millón 810 pesos y por último Cabify deberá pagar 700 mil pesos de multa.

Las afectaciones derivan de la aplicación de un contrato que contiene prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores, además de la difusión de publicidad engañosa por ofrecer un “servicio seguro” de transporte, lo cual contradice sus términos en los que establecen que se deslindan de cualquier responsabilidad legal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv