IMSS garantiza finanzas sanas y viables hasta el 2030: Tuffic Migue

Acompañado por el vocero del gobierno de la República, presentó el Informe 2017-2018 sobre la situación que guarda esta institución.

Actualizado el 22 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_egi2ijbq

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, afirmó que el Instituto cerrará este año con un superávit de cuatro mil millones de pesos, lo que significará un total de 21 mil millones de pesos en la administración que está por concluir, garantizando así su viabilidad financiera hasta el año 2030.

En la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, presentó el Informe 2017-2018 sobre la situación que guarda esta institución.

Dijo que se entregarán finanzas sanas al próximo gobierno federal, el cual podrá mantener el superávit si se tiene orden en el gasto como se hizo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que revirtió el déficit financiero de 25 mil millones de pesos que se tenía en 2012.

Puso como ejemplo que al inicio del sexenio, el 100 por ciento de los trámites debían hacerse físicamente en las oficinas del Instituto, mientras que hoy ocho de cada 10 trámites ya se pueden realizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Asimismo el funcionario aseveró que “gracias a la puesta en marcha de soluciones eficaces y simples, hoy en día asistir a un hospital del IMSS es una experiencia mucho más ordenada que hace casi seis años”.

“En donde antes se encontraban pasillos abarrotados que entorpecían el servicio, hoy encontramos un módulo para pacientes sin cita. Esta solución tan sencilla, sumada a acciones de gran envergadura, como la construcción de 16 nuevos hospitales y 40 unidades de medicina familiar han hecho que el IMSS sea capaz de atender mejor a más personas en menor tiempo”, puntualizó.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!