SEP sanciona a 69 mil maestros por faltas injustificadas

La SEP aplicó descuentos equivalentes a 46 millones de pesos por faltas injustificadas de los docentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Secretaría de Educación Pública multó a 69 mil maestros de diez estados por faltar injustificadamente a sus labores como profesores entre el primero de enero y el 25 de julio del 2018.

La sanción consta en descuentos a sus nóminas de pago equivalente a 46 millones 300 mil pesos.

“La dirección general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF) perteneciente a la Oficialía Mayor de la SEP, informó que entre el primero de enero y el 25 de julio los estados han aplicado descuentos a 69 mil docentes de educación básica que por razones injustificadas dejaron de asistir a cumplir con sus labores docentes y administrativas” mencionó la dependencia en un comunicado.

Además destacó que el 85.6% de los descuentos se aplicaron a maestros de diez estados entre los que figuran Chiapas y Oaxaca, estados de los que fueron sancionados más de 25 mil profesores.

También se sancionaron a profesores de Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, y Veracruz aunque la cantidad no fue especificada.

A pesar de las sanciones aplicadas, la dependencia destacó que ningún profesor fue destituido de su cargo debido a que ninguno acumuló cuatro ausencias consecutivas en menos de 30 días.

Desde el primero de junio los maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, realizaron un paro de labores indefinido para pedir la derogación de la reforma educativa y exigir una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv