Aumenta el turismo nacional por alza del dólar

Con un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, el 62% de los mexicanos prefirió destinos nacionales para viajar en las próximas vacaciones de verano.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Los destinos turísticos nacionales se verán favorecidos las próximas vacaciones de verano por la alza del dólar, la cual tendrá un tipo de cambio de 20 pesos por dólar y gracias a ello el 62% de los mexicanos preferirán visitar algún destino nacional mientras que el restante eligirá otro país, así lo reveló un estudio de la agencia Despegar.

Según el informe dos de cada cinco mexicanos visitarán playas y uno de cada cinco visitará ciudades coloniales como Guanajuato y Mérida, mientras que el 20% arribará a la Ciudad de México y Guadalajara y otro porcentaje menor visitará algún pueblo mágico o destino cercano a sus lugares de origen.

Los destinos nacionales se perfilan como los favoritos de los mexicanos para este verano, esta tendencia se explica gracias a la alza del dólar que se ha venido presentando en las últimas semanas.

“Si bien los mexicanos no dejarán de viajar en esta temporada la mayoría lo hará dentro del país, un comportamiento similar al que se presentó en 2017”, aseguró Francisco Ceballos, director de la agencia.

Los aeropuertos con mayor actividad durante el próximo ciclo vacacional serán el de Cancún, CDMX, Tijuana, Mérida y Guadalajara.

Tan solo en 2017 el Ministerio de Turismo de la nación informó que turismo internacional en México aumento de 11% a 18%; sin embargo, no fue suficiente pues cayó de la posición 21 a la 22 en el ranking internacional por lo que esta inesperada alza en el dólar significa una oportunidad de desarrollo y crecimiento para 2018.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv