Dan prisión preventiva a 22 detenidos por balacera en Tláhuac

El juez fijó un plazo de un mes para cerrar la investigación complementaria

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Un juez de control vinculó a proceso a 22 personas por el delito de resistencia de particulares en pandilla y les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar tras ser detenidos el 19 de junio en la zona de Culhuacán, Iztapalapa, luego de que autoridades recibieron un reporte de impactos de arma de fuego en un lugar que es identificado como punto de venta de droga.

En audiencia inicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el juez determinó de “legal” la detención de los sujetos y dio un mes de plazo para que se cierre la investigación complementaria para delegar responsabilidades a los detenidos.

Los 22 detenidos se reservaron su derecho a declarar y solicitaron que la definición de su situación jurídica quedará determinada en la misma audiencia por lo que el juez decidió vincularlos a proceso.

Además el juez señaló que faltó la acusación para un sujeto por homicidio y daño a la propiedad así como los cargos a dos inculpados por portación de arma de fuego puesto que la persecución y el intercambio de balas que se desencadenó entre autoridades y el grupo de sujetos, dejó al menos cuatro muertos.

El pasado 19 de junio autoridades de la delegación Iztapalapa asistieron a un reporte por un enfrentamiento con armas de fuego en las calles San Francisco esquina con Taxqueña. Al llegar al lugar, los sospechosos empezaron a huir en mototaxis y vehículos por lo que los elementos policiales solicitaron refuerzos luego de la persecución que se desató ; poco después los agentes rodearon a los presuntos delincuentes y comenzó una balacera entre varios de los sujetos y los policías.

Luego de la solicitud de refuerzos, camionetas antimotines y patrullas llegaron a la zona y se logró la detención de 23 sujetos a quienes se les decomisó 5 armas de fuego y 15 motocicletas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv