Ambulancias “piratas” pueden ocasionar la muerte

El 9 de febrero pasado un empresario fue atendido por estas unidades y al no seguir el protocolo falleció en el hospital.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Antes de que el Gobierno de la Ciudad de México sacara de circulación a cuatro vehículos que operaban de manera ilícita como ambulancias el 11 de mayo de 2018 , se presentó un caso donde un hombre fue atendido por una de estas ambulancias “patito”, mismo en el que no siguió un protocolo adecuado y por esta razón pudo ocasionar la muerte de la víctima.

Fue el pasado el 9 de febrero cuando un empresario fue asaltado para quitarle el dinero que había retirado de una sucursal bancaria, al llegar al domicilio de la empresa un sujeto tomó a uno de los empleados como rehén y ordenó que le entregaran el dinero, pero la víctima intentó desarmar al delincuente y al forcejear también el empresario con él cayó al piso y en ese momento el ladrón le disparó.

Los empleados solicitaron auxilio y diez minutos más tarde llegaron paramédicos en la ambulancia “patito”quienes estabilizaron al afectado, aunque no cumplieron con el protocolo de dejarlo en el hospital más cercano para su atención.

Los paramédicos trasladaron al empresario herido donde falleció posteriormente; los familiares del afectado tuvieron que pagar 3 mil pesos por el uso de la ambulancia y 46 mil pesos por la atención hospitalaria.

Estas ambulancias “piratas” son camionetas viejas habilitadas para atender las emergencias, sin el instrumental médico adecuado y no solo están en la CDMX, sino en todo el país.

Los dueños de estas unidades se defienden diciendo que llevar a un enfermo o un herido no grave es una fuente de trabajo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp