Mueren dos mujeres en temazcal de Aguascalientes

Dos más sufrieron deshidratación debido a las altas temperaturas del lugar

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este domingo dos mujeres murieron y dos más sufrieron deshidratación en el interior de un temazcal en el norte del estado de Aguascalientes, como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas e inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia las muertes ocurrieron por la tarde en un temazcal que se encuentra en la calle Simón Bolívar No. 103, del fraccionamiento residencial Los Vergeles.

De acuerdo con los testimonios recabados por las autoridades, las víctimas ingresaron al baño de vapor a las diez de la mañana, y al parecer todas se quedaron dormidas. Una de las mujeres Juana Gabriela salió cerca de las 13:00 horas del lugar con dolor de cabeza.

Al tiempo y ver que no salían sus acompañantes, regresó a las 18:00 horas al temazcal, allí encontró a su madre y a la propietaria del negocio inconscientes y se percató que la tercera tenía problemas de salud. De inmediato llamó a las autoridades para ser auxiliada.

El Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial se presentaron al lugar para realizar la investigación, de acuerdo con la Fiscalía del estado.

De manera preliminar, la Dirección General de Investigación Pericial informó que la probable causa de muerte fue asfixia por vapor húmedo y calor seco.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga