¿Sabes el origen del Día de la Santa Cruz?

Aquí te decimos por qué el día de la Santa Cruz se reconoce a los trabajadores de la construcción.

Actualizado el 22 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jwxhv1zm

El día de la Santa Cruz se conmemora cada 3 de mayo derivado de una tradición religiosa, esta fecha está relacionada con la historia de Santa Helena de la Cruz emperatriz de Constantinopla quien un 03 de mayo fue a Jerusalén y encontró la cruz en donde murió Jesús.

Con la llegada de los españoles esta celebración se adoptó por habitantes de pueblos prehispánicos, quienes hacían ceremonias y pedían a la Santa Cruz tener buenas cosechas durante el año.

Después los campesinos dejaron de dedicarse a las cosechas y comenzaron a realizar actividades de albañilería por lo que se encomendaban a la Cruz para evitar accidentes laborales.

Desde entonces surgió la costumbre de poner listones y papel china de colores, flores y cruces en parte superiores de las construcciones para pedir protección de sus vidas y por el sustento a sus familias.

Actualmente los albañiles acuden a las iglesias a dar las gracias por sus empleos para después festejar con comidas y bebidas que corren a cuenta del jefe de las construcciones.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!