México es el primer país a nivel internacional con casos de bullying

En la CDMX las cifras de el acoso escolar ascienden a 18 millones 781 mil 875 alumnos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

México es el primer lugar internacional de casos de acoso escolar ya que 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria han vivido esta situación tanto en instituciones públicas como privadas, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los estados de: Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México; destacan por tener el mayor número de casos de bullying.

El acoso escolar es una forma de violencia ya sea física o psicológica de un alumno o grupo de alumnos que agreden a otro en repetidas ocasiones y la persona agredida no toma medidas defensivas debido a las amenazas y el miedo de hablar, señaló la Secretaría de Educación Pública.

Las personas que sufren bullying suelen presentar daños emocionales, físicos o sociales y se convirtió en la quinta causa de muerte ya que el 59% de los suicidios de niños entre 10 y 13 años son a causa del acoso escolar.

Ante esto la Comisión Nacional de Derechos Humanos brinda algunas recomendaciones:

No permitas que tus compañeros te hagan sentir miedo o enojo

Si detectas alguna situación de agresión infórmalo de inmediato a tus profesores

Si sufres acoso escolar no te sientas culpable y platícalo con tus familiares

Platica con amigos que observes que tienen actitud violenta e invítalo a no agredir a los demás.

Es de vital importancia que las escuelas públicas y privadas cuenten con un protocolo de medidas de prevención y ayuda ante casos de acoso para reducir el número de casos establece la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc