Crean aplicación para monitorear el ingreso de alumnos en Mazatlán

Se trata de una credencial inteligente que, tras ser escaneada envía un mensaje al teléfono de sus padres avisando que ya llegaron o salieron de la escuela.

Actualizado el 22 junio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_guv2uo1e

Con solo pasar la credencial de estudiantes por un lector, los alumnos de una preparatoria de Mazatlán, envían una señal directamente a los teléfonos de sus padres, indicando que ya están dentro de la institución, comentó Martha Inés, directora del plantel.

Se trata del programa ‘Escuela Segura’ el cual consta de una credencial inteligente que no sólo envía el mensaje de ingreso y salida a los padres de familia, sino que también proyecta en los monitores de ingreso la fotografía del alumno y con ello garantizar que ingresa al plantel y no ‘se va de pinta’.

Por si esto fuera poco, la credencial también les permite hacer uso de la beca escolar en el transporte público.

Este equipo también será instalado en secundarias públicas y, en caso de que alguna escuela privada lo solicité, deberá correr con los gastos.

En un sondeo realizado por Azteca Noticias, padres de familia dijeron estar de acuerdo con esta medida, ya que se busca la seguridad de sus hijos, “esta aplicación te da la seguridad que te puedes ir a trabajar y en cuanto te llega el mensaje, sabes que tu hijo ya está en la escuela” comentó Rigoberto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!