Darán licencias laborales para padres de niños con cáncer

Los padres recibirán el 60% de su salario para solventar gastos del tratamiento contra el cáncer.

Actualizado el 22 junio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j4g5d4zb

El Senado de la República avaló una serie de reformas en las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Ley Federal del Trabajo, las cuales proporcionarán la posibilidad a padres de ser soporte y acompañamiento de sus hijos con cáncer sin perder su trabajo.

La moción fue aprobada por unanimidad en el Senado por lo que se otorgarán licencias laborales hasta por 90 días con goce del 60% de su salario total para que puedan estar junto a sus pequeños durante el tratamiento oncológico.

En las reformas aprobadas se prohíbe el despido por ausencias de padres de pequeños enfermos de cáncer, lo cual beneficiará a más de 23 mil familias mexicanas que tienen un hijo con este padecimiento.

Ante esto, el senador Ernesto Cordero Arroyo recordó que la reforma fue impulsada por miles de ciudadanos y destacó el apoyo y voluntad de la Secretaría de Hacienda para apoyar y fondear esta importante reforma en pro de padres de familia que luchan por la salud de sus hijos en el país.

“Quiero agradecer y decirlo con toda claridad a la Secretaría de Hacienda que, en un acto inusual, mostraron sensibilidad y un buen corazón, y aunque esta iniciativa tiene un costo presupuestal importante, mostraron nobleza”

El presupuesto anual para esta reforma será de más de 242 millones 232 mil pesos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!