INE recibe 112 solicitudes de credencial por cambio de sexo en Querétaro

El Instituto Nacional Electoral reportó 112 solicitudes de trámite de credencial por cambio de sexo y nombre.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gqhel8eu

Del 2016 a la fecha se han presentado 112 peticiones del trámite de la Credencial para Votar solicitando cambio en el sexo y nombre, según dio a conocer el área de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral de Querétaro.

La dependencia informó que la atención ciudadana debe ser igual para todas incluyendo a los grupos vulnerables.

En el caso particular del reconocimiento de la identidad por género u orientación sexual, el personal del instituto no deberá realizar señalamientos sobre la persona o atuendo, además si la persona está maquillada, no será necesario que retire el maquillaje, solo deberá considerar las indicaciones generales para la toma de fotografía.

Por si fuera poco, el INE cuenta con una guía para la atención de personas con alguna discapacidad, situación religiosa, grupos indígenas y grupos vulnerables que permite a los funcionarios del instituto actuar en un “marco de respeto y comprensión” de todas y todos los ciudadanos que requieren su credencial para votar.

El ‘Protocolo de Atención Ciudadana’ forma parte de una política institucional dirigida a grupos vulnerables o sectores de la sociedad con mayor posibilidad de ser víctimas de prácticas discriminatorias o violentas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!