Se cumplen 11 años de la despenalización del aborto en la CDMX

Alrededor de 194 mil mujeres se han realizado un aborto legal en la CDMX.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y7eq3w6i

A 11 años de que la ley permita la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en la CDMX se han realizado 194 mil 153 procedimientos en mujeres hasta con 12 semanas de gestación, las cuales acuden a la CDMX para hacerlo de manera segura y legal.

El 24 de abril de 2007, la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó, por 46 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención, reformas al Código Penal y a la Ley de Salud locales para despenalizar la práctica del aborto inducido hasta por 12 semanas de gestación. Dos días después, la Gaceta Oficial del gobierno capitalino publicó el decreto.

Las cifras:

136 mil 655 son residentes de la CDMX

50 mil 284 del Estado de México

163 de Puebla

En menor medida hay casos del resto de las entidades e incluso extranjeros.

Aunado a ello, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a una mujer víctima de violación a la que se le impidió el aborto y señaló que estos casos deben atenderse con urgencia en los hospitales y centros de salud.

En los últimos meses la Corte ha emitido dos fallos sobre el mismo tema por lo que todas las autoridades de salud, sean estatales o federales, están obligadas a apoyar a aquellas mujeres que han sido violadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!