Trump amenaza con cancelar negociación del TLC, Videgaray le responde

El secretario de Relaciones Exteriores de México señaló que “México decide su política migratoria de manera soberana”.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xsf62jlj

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planteo condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al endurecimiento de las leyes migratorias por parte de México.

México, cuyas leyes sobre inmigración son muy duras, debe impedir que la gente pase por México hacia los Estados Unidos. Podemos hacer que esto sea una condición del nuevo acuerdo del TLCAN. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! Además, debemos conseguir que la financiación del muro sea rápida” escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump realizó esta declaración luego de que se anunciarala llegada de 500 personas de una caravana migrante, que durante semanas recorrió México.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray respondió, que es inaceptable condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a acciones migratorias.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que México decide su política migratoria de manera soberana.

México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EUA ocurre por así convenir a México. Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación”, dijo.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!