Hospitales están obligados a atender abortos como urgentes

La Suprema Corte determinó que se deben atender todos los casos por violación

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rpvxrq60

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un segundo amparo a una mujer víctima de violación a la que se le impidió el aborto y señaló que estos casos deben atenderse con urgencia en los hospitales y centros de salud.

En esta ocasión a la mujer se le negó el servicio en un hospital de la Secretaría de Salud de Oaxaca con el argumento de que su personal sindicalizado se encontraba en huelga.

En los últimos 15 días la Corte ha emitido dos fallos sobre el mismo tema por lo que todas las autoridades de salud, sean estatales o federales, están obligadas a apoyar a aquellas mujeres que han sido violadas.

La Sala agregó queningún hospital puede poner excusas como una huelga para tratar estos asuntos de salud, pues afectan directamente los derechos de la víctima de violencia sexual. Los casos deben atenderse rápido porque tienen consecuencias físicas y psicológicas.

El caso anterior de aborto que aprobó la corte refiere a una menor de edad a la que no se le permitió interrumpir su embarazo en un hospital de Morelos.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!