VIDEO: Le prohíben hacer examen por su forma de vestir

Un estudiante de la UdeG denunció haber sido víctima de discriminación.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xzvhk80q

Paco Morando, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) denunció en redes sociales haber sido víctima de discriminación cuando el jurado de su examen profesional decidió cancelar el evento debido a que el joven vestía de manera inadecuada.

El universitario publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se ve a los profesores del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la UdeG llamándole la atención por no vestir saco y corbata por lo que coinciden en poner fin al acto protocolario.

Ante esto, el joven señaló que en el examen profesional deben ponerse a prueba sus conocimientos y no su vestimenta pues se trata de un acto académico y preguntó si estaba siendo víctima de discriminación.

Uno de los profesores le contesta que no es discriminación pero que su vestimenta es una “falta de respeto” pues como sinodales deben asistir adecuadamente para el acto que es importante en la vida del estudiante, quien debe darle la misma importancia “ y no venir vestido de mezclilla, tenis y playera” destaca el profesor.

Tras la cancelación del examen el joven revisó el ‘Reglamento General de Titulación de la UdeG’, sin embargo no encontró ningún artículo que indique que los sinodales puedan cancelar el examen de titulación por motivos de vestimenta.

Hasta el momento, la UdeG no se ha pronunciado al respecto.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!