Uber aumenta tarifas en Guadalajara a partir de este mes

La tarifa mínima en Guadalajara aumentó de 25 a 30 pesos, mientras que en Puerto Vallarta pasó de 35 a 41 pesos.

Actualizado el 22 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ovu1v3on

A partir de este mes de abril el servicio de transporte privado Uber, costará más en Jalisco, pues la plataforma anunció un aumento en sus tarifas para poder seguir operando bajo regulación.

De ese modo la tarifa mínima en Guadalajara aumentó de 25 a 30 pesos, mientras que en Puerto Vallarta pasó de 35 a 41 pesos, en ambos municipios las tarifas de distancia y tiempo también subieron, además desde ahora los usuarios verán reflejado en sus comprobantes de pago el 1.5% de la contribución estatal.

El alza en las tarifas se da con el argumento de proteger las ganancias de los socios conductores y para seguir cumpliendo con el pago del 1.5 por ciento del valor de cada viaje a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Sin embargo el aumento a causado molestia entre los usuarios quienes en los últimos meses se han quejado por malas prácticas de los conductores, pues aseguran que a pesar de aceptar el viaje, los choferes no se mueven del lugar en donde están, obligando al pasajero a cancelar, lo que genera un costo de 25 pesos.

Además las denuncias por acoso y violación de parte de los conductores del servicio de transporte son recurrentes.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!