Marchan en Guadalajara por los tres estudiantes que fueron secuestrados
El pasado lunes, Javier Salomón, Daniel Díaz y Marcos Ávalos fueron levantados por un comando; estudiantes demandan su aparición.
Tres alumnos de la carrera de cinematografía de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en Guadalajara, Jalisco, desaparecieron el pasado 19 de marzo cerca de las 20:00 horas.
Javier Salomón, Marco Ávalos y Daniel Díaz, fueron capturados cuando regresaban de haber grabado unos videos escolares en un domicilio, además tres personas más viajaban con ellos y cuando uno de los vehículos se descompuso, se bajaron a revisarlo, y en los siguientes minutos dos camionetas los rodearon y varios hombres armados se bajaron de ellas.
¿Dónde está?, Javier Salomón, Marco Ávalos y Daniel Díaz #NosFalta3 jovenes estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco. #HastaEncontrarlos pic.twitter.com/eLhKebyw3q
— Erandi Sánchez (@erandi_san) March 22, 2018
Ante la falta de esclarecimiento de este hecho, estudiantes de esta región de occidente, realizaron una manifestación que partió desde el CAAV, en Miguel Lerdo de Tejada 2043 y culminó en la glorieta de Niños Héroes, en Guadalajara, para exigir la presentación con vida de los tres jóvenes.
La manifestación inició a las 9:30 horas bajo las consignas #NoSonTresSomosTodos y “¡Ya basta!.. Justicia” no se hicieron esperar, informaron diarios locales.
Asimismo, usuarios de redes sociales externaron su indignación por la desaparición de los estudiantes de cine: “son compañeros de mi Universidad y no está nada chido que pasen cosas como ésta”, dijo un alumno del CAAV.
Más de un millar de personas marcharon este jueves exigiendo sean localizados los tres jóvenes desaparecidos en Tonalá el pasada lunes. Son alumnos del @caavuniversidad pic.twitter.com/ytExpqy1fl
— Héctor Escamilla (@HectorXkamylla) March 22, 2018
Compañeros y familiares de los tres jóvenes estudiantes desaparecidos en Tonalá, se manifiestan en la Glorieta de los Niños Héroes. @1070noticias pic.twitter.com/EtPnEbPrKJ
— Diego García. (@DiegoEGH) March 22, 2018
bap