Más de 14 mil personas recargarán energías en El Tajín

Se espera para este domingo la mayor cantidad de personas en la zona arqueológica

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
HUGO BORGES/NOTIMEX
50323102. Chichén Itzá.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó saldo blanco en las zonas arqueológicas abiertas en el país, que este viernes y sábado registraron una afluencia de 150 mil 007 visitantes, con motivo del Equinoccio de Primavera. NOTIMEX/FOTO/HUGO BORGES/FRE/HUM/

El director de la zona arqueológica El Tajín, Jesús Trejo González, declaró que para celebrar la llegada de la primavera esperan recibir a más de 14 mil personas para este domingo.

El antropólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo que si bien la primera llegará hasta el próximo 20 de marzo, el puente festivo propiciará que sea el domingo cuando asista la mayor cantidad de gente a cargarse de energía.

“La llegada a la toma de energía va aumentando anualmente y esta tradición se está perpetuando gracias a que hay mejores condiciones de comunicación para llegar al sitio. Tajín, desde la época prehispánica, fue un lugar de paso desde la costa hacia el centro, y hacia la zona sur”, expresó el directivo de la zona.

Trejo González añadió que el operativo de seguridad se extenderá hasta el 21 de marzo con el fin del evento en donde los abuelos totonacas realizan una ceremonia frente a la Pirámide de los Nichos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
sga