“Frida”, es testigo de honor en entrega de donativos para reconstrucción
La agencia Mundo Joven Fest otorgó los recursos para la construcción 45 casas que ayudarán a los damnificados de la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco.
La perrita “Frida”, integrante de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, fue testigo de honor en la entrega de un donativo de 300 mil pesos a la Fundación Techo para apoyar la construcción de casas afectadas en Xochimilco tras el sismo del 19 de septiembre.
En el marco de la inauguración deMundo Joven Fest esta agencia de viajes otorgó los recursos que servirán para construir las primeras seis casas, de un total de 45 que ayudarán a los damnificados de la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco.
El director comercial de Mundo Joven, Jordi Llorens, explicó que tras los sismos esta organización inició la recaudación de fondos en conjunto con sus socios comerciales, clientes y personal para apoyar la reconstrucción de casas en una de las zonas más afectadas en la ciudad.
En el acto la organización de turismo que promueve el intercambio cultural entregó un reconocimiento a la Secretaría de Marina, en particular al equipo canino, representado por “Frida”, acompañada por su binomio el tercer maestre Israel Arauz Salinas.
El capital de fragata Israel Monterde Cervantes recibió el reconomiento a nombre de la Marina, así como un regalo de la acuarela realizada por “Memo”, uno de los clientes de la empresa turística, y unos “zapatos” para “Frida”.
Explicó que a nivel nacional la Marina Armada de México cuenta con 380 perros, desde Ensenada a Yucatán, donde hay zonas, regiones y sectores navales, los cuales han sido entrenados para diferentes funciones.
Con información de Notimex