Tardará un mes la reparación de la antena de la alarma sísmica

Las reparaciones tendrán un presupuesto de 3 millones de pesos, tomados del Fondo de Desastres Naturales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El gobierno federal ha destinado 3 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales para la reparación del Sistema de Alarma Sísmica de Oaxaca (SASO), las reparación podrían extenderse hasta por un mes.

El director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), Juan Manuel Espinosa Aranda, explicó para medios nacionales que los recursos destinados son un “mejoral”, debido a que la red de sensores, requiere mantenimiento desde hace algunos años.

Espinosa Aranda señaló que la entidad federativa tiene un adeudo de 24 millones de pesos con el Cires durante el periodo 2012-2014; esto derivó en la falta de mantenimiento y por consiguiente la caída de una antena repetidora, ubicada en Corral de la Piedra a principios de este año.

A estos acontecimientos se le sumó la caída de otra torre esta semana en el municipio de San Antonio Cuajimoloyas debido a los fuertes vientos generados por el frente frío número 25.

El funcionario explicó que los 3 millones de pesos se usarán para restablecer la señal repetidora para que en caso de un sismo con epicentro en Oaxaca,el sistema de alarma sísmica de la CDMX funcione adecuadamente.

Finalmente señaló que la restauración de las torres podría llevar de una a 4 semanas.

alm