Joven de 16 años se intoxica con refresco con metanfetamina en Mexicali
Este sería el segundo caso registrado en menos de tres meses en la misma ciudad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California investiga un nuevo caso de una persona intoxicada por consumo de metanfetamina líquida tras beber un refresco, en Mexicali.
El secretario de Gobierno, Francisco Rueda, informó que el pasado jueves una joven de 16 años compró un refresco Manzanita, en una tienda situada en la colonia Villa Colonia, en la capital del estado.
Tras beber la soda se sintió mal y detectó un sabor extraño, por lo que escupió el líquido inmediatamente y fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde se comprobó con un examen antidoping que había registro de metanfetamina en su sangre. El subprocurador de Mexicali, Fernando Ramírez, indicó que los padres de la joven interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público para iniciar la investigación y confirmar si la droga estaba dentro del refresco.
Por esta razón, se ordenó realizar un peritaje y pruebas al líquido dentro de la botella, de ahí que la Secretaría de Salud en Baja California, a través de la Comisión de Riesgos Sanitarios, envió personal a la tienda y al área para iniciar también una indagatoria que ayude a la fiscalía local a confirmar si nuevamente hay lotes de refrescos con droga.
Unas horas antes trabajadores de la Comisión de Riesgos Sanitarios de Baja California habían levantado la alerta que mantenía sobre la distribución, venta y consumo de sodas 7 Up, de la misma compañía, en establecimientos del estado por la intoxicación de seis personas y la muerte de una más al ingerir esa bebida que contenía metanfetamina líquida.
Entre 2016 y 2017 se han registrado al menos tres casos de intoxicación por consumo de metanfetamina en envases de productos comerciales, otro más se registró el año pasado, pero en aquella vez se detectó que la droga estaba en una botella de bebida energizante.