Papa Francisco nombra nuevo arzobispo primado de México

Carlos Aguiar Retes será quien suceda al Cardenal Norberto Rivera Carrera.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera al puesto de arzobispo de la Ciudad de México y el anuncio oficial del relevo se dará a conocer este viernes por la Sala de Prensa del Vaticano.

De acuerdo con fuentes oficiales, el elegido para la sucesión episcopal es el actual arzobispo de Tlalnepantla y también cardenal, Carlos Aguiar Retes. Su nombramiento al frente de la más importante demarcación eclesiástica de México se haría efectivo al filo de las 12:00 horas local (11:00 GMT), a las 05:00 horas de México.

El pasado 6 de junio, Rivera Carrera, quien se encuentra en estos momentos en Roma, presentó su renuncia luego de cumplir los 75 años, edad límite para continuar la labor eclesiástica, según establece la ley fundamental de la Iglesia católica, el Código de Derecho Canónico.

El cardenal Carrera ha dirigido la Arquidiócesis de México desde 1995, cuando fue nombrado en el puesto por el Papa Juan Pablo II. Anteriormente se había desempeñado como obispo de Tehuacán, en el Estado de Puebla.

fcj