Aseguradoras pagarán más 19 mdp tras sismos de septiembre

Los pagos hechos por siniestros ascenderán a 300 mil mdp, siendo 2017 uno de los años más costos en el último lustro.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que la aseguradoras mexicanas pagarán un monto total de 19 mil 350 millones de pesos por la afectaciones consecuencias de los sismos ocurridos del 7 y 19 de septiembre del año en curso.

Esta cantidad corresponde a 43 mil 130 siniestros registrados, de los cuales 40 mil 642 figuran por daños a propiedades, 2 mil 284 por daños automóviles, 41 por seguros vida, 155 por gastos médicos y 8 por gastos funerarios.

Recaredo Arias, director general del organismo,estimó que esta cifra podría llegar a incrementarse hasta los 24 mil millones de pesos, señaló que esto se dará conocer el próximo año una vez que se reciban todas las solicitudes y se realicen los ajustes para las indemnizaciones que se pagaran.

Directivos de la asociación señalaron que para el 2018 insistirán en el seguro obligatorio para condominios, al respecto Recaredo Arias puntualizó que se debe trabajar en modelos de fiscalización, además de las regulaciones legales, para poder garantizar el cumplimiento de ese tipo de seguro obligatorio.

Finalmente explicó que para el próximo año el sector tendrá un crecimiento del 7%, mientras que la economía mexicana crecerá 3%.

alm