Padres automedican a su hija y horas después fallece

La menor de 11 años falleció en la Clínica 1 del IMSS en Coahuila.

Actualizado el 24 junio 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zdbiqc4p

Candelaria Jiménez Jiménez, habitante de la localidad de Ramos Arizpe, quien presentó malestares en la madrugada del martes pasado, es la menor que falleció en las instalaciones de Clínica 1 del IMSS debido a una intoxicación provocada por la ingesta de medicamentos ; los cuales fueron suministrados por sus familiares.

La información revelada por la institución médica a medios locales señala que la menor, la cual presentaba como síntomas vómito y diarrea, llego al hospital donde los médicos descubrieron una intoxicación provocada por la ingesta de fármacos; la cual no pudo sobrellevar, por lo que a las 6:00 horas del martes, Candelaria, fue declarada muerta.

Se mencionó que los medicamentos suministrados por parte de los progenitores fueron Paracetamol, Trimetroprina Naproxeno y Sufatiazol, algunos de los cuales sólo se pueden adquirir con receta médica.

Las autoridades, quienes acudieron a la clínica entrevistaron a los padres y llevaron el cuerpo de la menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la entidad para determinar con precisión la causa de muerte; de momento no se han pronunciado sobre la situación legal de los padres, de quienes no se ha revelado su identidad.

Aunque ya se han tomado medidas para detener la automedicación como lo son el control sobre la venta de antibióticos que entró en vigor en Mayo del 2010, datos del INEGI señalan que el 42% de los encuestados, se automedica con antibióticos u otros fármacos para afecciones como el dolor de garganta, poniendo en riesgo su salud.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!