Hoy No Circula podría ser implementado en Toluca

Esta y otras medidas se contemplan para abatir la contaminación en la entidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Debido a la gran contaminación en el centro de Toluca, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala, afirmó que se está contemplando aplicar el programa “Hoy no Circula” en la entidad.

Además, el funcionario indicó que para disminuir los índices de contaminación atmosférica en la zona, otra medida a aplicar sería el programa Ecozona que procura que todos los vehículos que ingresen al Valle de Toluca estén verificados.

“El programa de Ecozona invitaba a usar la bicicleta, la separación de residuos, evitar el paso de los vehículos que no estén verificados, entre otras; y lo estaremos retomando, sí hay necesidad de bajar la cantidad de emisiones de dióxido de carbono en el centro de la capital mexiquense”, expuso.

Durante la reunión que Rescala Pérez mantuvo con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, hizo énfasis en que, para implementar el programa, será necesario llevar a cabo estudios que sirvan como un respaldo técnico.

kcg