Tabasco en alerta por fuertes lluvias

Se espera el incremento del nivel de los ríos por los torrentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Se espera que a partir de este martes 24 de octubre, el clima en Tabasco pase por una temporada bastante agitada debido a tres lluvias torrenciales, el frente frio número 6 y su choque con la onda tropical 40, principalmente en las regiones de Chontalpa y la sierra.

Existe preocupación por el clima, principalmente en la zona de la sierra, ya que hay posibilidad de deslaves e incrementos súbitos en ríos y arroyos, sobre todo del Usumacinta, que es el más copioso de la región y que ya ha causado daños en varias comunidades de la zona.

Protección Civil de Tabasco alertó a la población desde el pasado domingo 22 de octubre acerca de las posibles precipitaciones y sus posibles efectos.

Por otra parte, la Conagua mencionó que el “lunes su pronóstico es de 75 a 150 mm en las más altas, y el martes de 150 a 250 milímetros, esto es prácticamente generalizado en todo el estado, pero los municipios que pueden ser más afectados están en La Chontalpa, Sierra, que podrían ser considerados como los focos rojos (sic)”.

Recordemos que hace un año, justo en este mismo mes, un torrencial de 350 milímetros causó estragos en la zona serrana del estado, generando que al menos mil personas resultarán severamente afectadas. En esa ocasión, el Ejército Mexicano puso en marcha el Plan DN-III, para ayudar a la población a rescatar parte de sus bienes materiales perdidos durante el temporal.

Rsc