Reabren carriles del Paso Exprés en Cuernavaca
Se continúa laborando en un viaducto elevado que costará cerca de 70 millones de pesos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reabrió este domingo los carriles afectados por el socavón en el Pasó Exprés de Cuernavaca.
A tres meses de la tragedia que cobró la vida de dos personas y con ello arrojó una serie de irregularidades en el proceso de licitación y construcción de la vía, el titular de la SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, anunció el que cuerpo B (Acapulco – México) quedó reabierto en 4 de sus cinco carriles.
Castañeda Molina señaló que ahora los trabajos de piloteo, colocación de cabezales y trabes se concentrará en el cuerpo A, los cuales prevén terminar en la primera semana de diciembre de este año.
La SCT destacó que un viaducto sería la solución definitiva, cuya extensión será de 40 metros de longitud, una sección transversal de 36 metros, tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros, una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.
Dicha obra, según el subsecretario de Infraestructura de la SCT,Óscar Raúl Callejo Silva, costará cerca de 70 millones de pesos.
fcj