Crean santuario como “última esperanza” para salvara a la vaquita marina

Ya inicio la construcción del santuario para esta especia marina.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Con la esperanza de reproducirla y salvarla de la extinción, el gobierno mexicano creará un santuario para la vaquita marina en el Alto Golfo de California, único hogar en el mundo de este mamífero marino.

Es así que, la construcción del campamento de operaciones de lo que será el santuario temporal de la vaquita marina ya comenzó a realizarse a un costado del cerro El Machorro, a dos kilómetros al norte del Faro de San Felipe.

La construcción consiste en una palapa semifija que funcionará como oficina; un hospital y una carpa tipo Alaska, resistente al sol y a fuertes vientos, la cual contará con clima artificial.

El lugar también contará con una piscinas donde se atenderán a las vaquitas marinas que sean capturadas con la ayuda de equipo acústico y los tres delfines entrenados por la Marina de Estados Unidos.

Cabe señalar que la expedición para capturar al mayor número de vaquitas marinas posibles, cuya población se calcula en menos de 30 ejemplares, comenzará con un presupuesto de 4 millones de dólares.

ssb