Refinería de Salina Cruz recibe dos turbogeneradores provenientes de Eslovenia
El traslado de los generadores se realizó con el apoyo de uno de los aviones más grandes del mundo: el Antonov 124-100
Luego del pasado sismo del 7 de septiembre que azotó la zona sur de México, la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, entró en paro seguro de manera automática.
Autoridades han reportado que, aunque las instalaciones no sufrieron daños estructurales, la intensidad del sismo fue tal que los generadores de energía eléctrica sí resultaron con afectaciones en su funcionamiento.
Para poner la planta en funcionamiento lo antes posible, Petróleos Mexicanos ha implementado una estrategia que consiste en el traslado de dos nuevos turbogeneradores provenientes de Eslovenia, mismos que atenderán la demanda de energía de 34 mil hogares.
El traslado de los generadores se realizó con el apoyo de uno de los aviones más grandes del mundo, el Antonov 124-100, aeronave de 70 metros de longitud, 20 metros de altura y 73 de envergadura. Tiene la capacidad de transportar más de 400 toneladas.
Estos equipos generarán electricidad suficiente para iniciar las pruebas de arranque de fuerza en las plantas, para poder iniciar operaciones en la refinería lo más pronto posible.
jrv