En su visita a México Justin Trudeau acudió a un Centro de Acopio de la Cruz Roja
En su estancia en la ciudad de México el primer ministro canadiense armó despensas para los damnificados.
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana, en la sede nacional de esta institución, a donde llegó la ayuda que ese país norteamericano envió para las poblaciones afectadas por los sismos de septiembre en nuestro país.
Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ayudó a armar despensas en cajas de cartón de la benemérita institución y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres, el cual salió rumbo a Chiapas.
En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 4.3 millones de pesos mexicanos a la Cruz Roja Mexicana.
Adicionalmente, el gobierno de Canadá, aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos, para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado.
Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México.