EPN realizó un llamado para promover lugares turísticos tras el sismo

La industria turística de México está de pie, pese a afectaciones asegura el mandatario.

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_82ybdil6

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad y en especial a los jóvenes, a mostrar solidaridad con las comunidades afectadas por los recientes sismos, y promover los destinos turísticos, para de esta manera contribuir a la reactivación económica de esas zonas.

Al agradecer su apoyo en la fase de emergencia, les pidió que ahora “cuando viajen por México, compartan sus experiencias con sus amigos, las compartan con el mundo entero, que compartan que Taxco, por ejemplo está de pie, que Tlayacapan está de pie, que la Ciudad de México está de pie, que Oaxaca está de pie, que Chiapas está de pie”.

La Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México, las entidades más afectadas por los movimientos telúricos tienen la capacidad para seguir recibiendo a millones de turistas que quieran conocer estos destinos.

“Es importante que quienes visiten estos lugares puedan mostrarle esto a sus amigos y al mundo entero a través de las redes sociales, que es una manera de solidarizarse también con estas entidades que resultaron afectadas para contribuir a la reactivación del economía en estos importantes destinos turísticos”.

KAL|1_hzfod6ea

Afirmó que no obstante la posición de México como el octavo destino más importante del mundo, con 35 millones de turistas, atraviesa por un momento difícil por el impacto mediático que tuvo en los visitantes que pensaban venir, pero están encontrando espacios para actividades recreativas y de esparcimiento porque “México está de pie”.

Al hablar de los mil 500 edificios históricos, algunos catalogados como patrimonio cultural de la humanidad, que resultaron dañados en el país, Peña Nieto indicó que representan el uno por ciento del total del patrimonio cultural y arqueológico, pero recalcó “que no haya duda, vamos a restaurar estas joyas arquitectónicas”.

Recordó que la inversión que demandará este esfuerzo de reconstrucción será del orden de ocho mil millones de pesos, pero que en conjunto con las autoridades locales, la iniciativa privada y organismos internacionales, “estoy seguro que habremos de lograr la meta de restaurar este patrimonio”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!