Inicia en Jojutla, Morelos reconstrucción del estado tras sismo

Con el lema “Estamos Unidos por Morelos”, el gobernador Graco Rarmírez dio banderazo a la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo.

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rc2qs9on

Con el lema “Estamos Unidos por Morelos”, el gobernador Graco Ramírez dio el banderazo a la etapa de reconstrucción de municipios y localidades dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La etapa dio inicio en Jojutla, la zona más dañada del estado, con la demolición de viviendas y edificio dañados.

Durante su recorrido por la colonia Emiliano Zapata, Graco informó que el Organismo para la Reconstrucción cuenta con una bolsa inicial de 300 millones de pesos a favor de los damnificados.

Aclaró que estos recursos son independientes de los que disponga el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) del gobierno federal.

“Nosotros ya empezamos un plan, se llama Unidos por Morelos y vamos reconstruir entre nosotros y con todos nosotros”, expuso.

El mandatario llamó a los morelenses a la solidaridad, “ver al sismo y la reconstrucción como prueba que tenemos como sociedad, hay que sobreponer con la fuerza de la unión y la solidaridad”.

Por otra parte, dio a conocer a los damnificados la instalación de Módulos de Servicios para el trámite de actas de nacimiento y documentación durante el sismo, así como la reposición de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!