Por concluir el censo de Sedatu en Morelos y Tlaxcala

El censo es el único mecanismo válido para tener acceso a los recursos del Fonden.

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qqbtibr5

Este fin de semana continúo el censo de Sedatu para las viviendas afectadas en los 33 municipios del estado de Morelos declarados en emergencia tras el sismo del 19 de septiembre, así como en Tlaxcala donde solo 32 casas tienen daños menores o parciales.

El coordinador general de delegaciones de la Sedatu, Marcos Ibarra Infante, afirmó que el censo es el único mecanismo válido para tener acceso a los recursos del Fonden, el cual no tienen tiene costo y al momento de ser censado no se solicita ningún documento.

El censo que inició en los 19 municipios que tuvieron el porcentaje más alto de afectaciones en vivienda registra un avance de 90%, mientras que en los 14 municipios con menor afectación en vivienda es de 15%, por lo que se reasignarán las brigadas para tener cubierta la totalidad de los municipios reportados con daño.

Esta dependencia cuenta con dispositivos GPS que proporcionan la ubicación de la vivienda afectada, fotografías georreferenciadas, así como datos precisos y certeros de las personas que en ella habitan, basado en la normatividad que rige al Fonden.

También se instaló una mesa de trabajo entre el Gobierno de la República y el gobierno del estado, donde se determinará el tipo de apoyo y las características así como los procedimientos para obtener los apoyos, en este momento la prioridad es el censo.

En el caso de Tlaxcala se informó que nueve brigadas recorrieron casa por casa las tres regiones de la entidad afectadas por el fenómeno natural, donde registraron 222 viviendas, de las cuales solo 32 tienen daños menores o parciales, “lo que podemos decir que hubo una incidencia mínima en la entidad”.

Señaló que en los municipios que reportaron daños en viviendas continúa la atención directa con los habitantes de cada comunidad para evitar cualquier acto de intermediación o gestoría que lucre con la desgracia los afectados.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!