Garantizan abasto de agua en Chiapas en municipios afectados por los sismos

De acuerdo al censo se registraron a 250 mil damnificados y un total de 58 mil 635 viviendas dañadas; 5 mil 495 con daño total y 11 mil 301 con afectaciones parciales.

Actualizado el 24 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i4on3k6q

El abasto de agua, leche y alimentos, así como el ciento por ciento del suministro de energía eléctrica están garantizados en las localidades afectadas por el sismo, dio a conocer el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas (Sedesol), Javier García Bejos.

Además, este lunes regresaron a clases 1.3 millones de estudiantes en más de 14 mil planteles plenamente certificados por autoridades de protección civil, aunado a que se ha normalizado el tránsito en carreteras federales y estatales.

Resaltó que se ha iniciado ya la demolición de viviendas que resultaron con daños severos y se lleva a cabo la remoción de escombros. “Ya tenemos mil 100 casas que hemos logrado derribar en estos días contando con el apoyo invaluable de elementos del Ejército Mexicano”.

En Paredón, municipio de Tonalá, por ejemplo, se han logrado avances importantes. Se cuenta con la participación de 35 empresas, más de 300 máquinas y 800 personas trabajando en distintos puntos del estado.

Al concluir las tareas del censo de daños, el subsecretario García Bejos precisó que en los municipios registrados como los más afectados por el sismo, se tienen cuantificados a 250 mil damnificados, 58 mil 635 viviendas con algún tipo de afectación; de las cuales cinco mil 495 tienen daño total, once mil 301 con daños parciales y 41 mil con quebrantos menores, que pueden ser habitables.

Indicó que la mayoría de los casos, alrededor del 90% se ubican en 27 municipios de las regiones Centro, La Frailesca e Istmo-Costa.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!