Cerca de 10 mil escuelas dañadas por sismo del 19 S

Aurelio Nuño informó que se necesitarán cerca de dos semanas para la revisión de todos los planteles

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su titular, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que las escuelas que podrán regresar a clases serán únicamente las que cuenten con un Dictamen de Seguridad Estructural.

Hasta el momento se estima que hay 10 mil escuelas dañadas debido al sismo de magnitud 7.1 que azotó la zona sur y centro del país el pasado 19 de septiembre; de esas, 400 tendrán que ser reconstruidas.

“El último reporte no solo en la Ciudad de México, sino en todas las entidades que han sufrido algún daño, es que tenemos cerca de 10 mil escuelas que tienen algún tipo de daño.

“Afortunadamente la mayoría de esos daños son menores, pero sí tenemos cada vez más un número mayor, cerca ya de 400 escuelas que vamos a tener que reconstruir”.

Nuño también dio a conocer que tan solo en la Ciudad de México tienen alrededor de 60 cuadrillas integradas por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para temas académicos, y del Gobierno de la Ciudad para temas de seguridad estructural

Las escuelas que vayan contando con el Dictamen podrán volver a clases, y los profesores y padres de familia podrán constatar la lista.

arv