Uber y Cabify no se hacen responsables de sus conductores

Todo riesgo es responsabilidad del usuario, advierten ambas empresas en sus avisos legales.

Actualizado el 24 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4aaofbho

Lo que ocurra en las unidades y los riesgos que implique viajar en un transporte privado es responsabilidad del usuario, advierten Uber y Cabify en sus avisos legales.

Y aunque también se deslindan de las acciones de sus conductores, presumen un control de selección de sus empleados como de los más estrictos.

Como el caso de Mara Fernanda Castilla presuntamente violada y asesina por Ricardo Alexis N., conductor de Cabify en Puebla y exchofer de Uber, expulsado por comportamiento indebido.

El usuario “acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”, expresa Uber en su aviso legal.

Mientras que Cabify pide al usuario exonerar a la empresa de cualquier obligación, reclamo o daños ocurridos con los choferes.

“Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre el usuario y el tercer transportista, ya sea vía software o prestación de servicios, descansa únicamente en el usuario, con todas la implicaciones que ello conlleva”.

El Gobierno de Puebla anunció ayer la cancelación de los permisos de funcionamiento para Cabify en el estado por incurrir en irregularidades en los protocolos de seguridad.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!