Mañana se conmemoran 32 años de sismo del 85

Se trata del segundo temblor más fuerte que se haya registrado en nuestro país.

Actualizado el 24 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p1yjt69c

Una mañana del 19 de septiembre de 1985, la historia de México cambiaría para siempre. Ese día, alrededor de las 7:00 am, se registró un sismo con epicentro en el estado de Guerrero que afectó gravemente a esa entidad y a la Ciudad de México. Varios edificios habitacionales, oficinas y escuelas sucumbieron ante el terremoto de magnitud 8.1.

Es por ello que mañana se llevarán a cabo simulacros simultáneos en conmemoración a las víctimas que perdieron la vida en esa fatídica mañana. La Ciudad de México se suma a este homenaje con un simulacro con el que se invita a la población a reflexionar sobre la importancia de estar prevenidos en caso de un terremoto.

Hoy por hoy, y a tres décadas del temblor del 85, México se ha convertido en un país que está preparado para enfrentar este tipo de eventualidades. Como prueba de ello, el reciente terremoto del 7 de septiembre movilizó con éxito a cada una de las autoridades que brindan apoyo a la población afectada en Chiapas y Oaxaca.

No obstante, es necesario que se siga haciendo conciencia sobre la importancia de la prevención y la cultura cívica en caso de que ocurriera otro sismo de escala significativa.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!