#MiCasaEsTuCasa Mexicanas buscan protegerse de la violencia de género

El asesinato de Mara Fernanda causó conmoción en la sociedad de nuestro país.

Actualizado el 24 junio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i9uq2fgm

“Amigas, si algún día van a una fiesta, salen tarde del trabajo o que por cualquier razón se vean en una situación de riesgo,(como tener que subirse a un taxi-uber-cabify) con mucho gusto las acojo en mi casa si andan por aquí. Esto en pos de que no se arriesguen.Hagamos comunidad. Las que no saben dónde vivo y les interesa la propuesta mándenme inbox. (Iniciativa de una amiga de una amiga.) #Vivxsnxsqueremos #Micasaestucasa”

Este es el mensaje con el que miles de mexicanas y mexicanos se suman a una iniciativa que tiene como objetivo proteger a las mujeres de la ola de feminicidios que azota nuestro país. El más reciente de ellos es el de Mara Fernanda Castilla Miranda, una joven de 19 años que fue asesinada por un conductor de Cabify cuando regresaba de un bar en Cholula, Puebla.

Reportes aseguran que en México, 6 de cada 10 mujeres en el país han sido víctimas de violencia en diversos ámbitos; es por ello que, en aras de protegerse de situaciones de riesgo, mexicanas han tomado el toro por los cuernos.

Ayer, se celebraron marchas en distintos puntos del país para exigir justicia por el caso de Mara Fernanda. La hermana y madre de la occisa, son quienes encabezan un movimiento social que ha tocado los corazones a varias personas alrededor de nuestro país.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!