Exigen justicia por el asesinato de Javier Valdez

Hoy se cumplen 4 meses de su asesinato.

Actualizado el 24 junio 2020 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c5dadczq

Activistas de género, luchadores sociales y periodistas, junto a la viuda del periodista, protestaron frente a la Fiscalía de Sinaloa, con pancartas y largas mantas, alusivas a la impunidad que prevalece en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas .

Bajo la consigna de “No al silencio”, a cuatro meses de la muerte violenta del corresponsal de la Jornada en Sinaloa, redactores, reporteros y personal de los medios de comunicación se unieron a la movilización este viernes.

El director del Semanario RíoDoce, Ismael Bojórquez Perea dio lectura a un manifiesto, en el que planteó que la autoridad judicial estatal dejó de investigar el caso de Valdez Cárdenas, puesto que la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión se apoderó de las diligencias, sin asumir la responsabilidad formal.

Hizo hincapié que desde hace dos meses, se exigió por escrito que se defina qué autoridad judicial asumirá la competencia del caso, puesto que se percibe una clara intención que la investigación caiga en el olvido y quienes exigen justicia se cansen.

La tarde del pasado 15 de mayo, Valdez Cárdenas, fue privado de la vida de doce disparos, sobre la calle Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, en el segundo cuadro de la ciudad, a escasos minutos de abandonar las oficinas del semanario RíoDoce.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!