¿Qué celebramos este 15 de Septiembre?

En realidad sabes que se conmemora o sólo das el grito

Actualizado el 24 junio 2020 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y1y1lv81

En nuestro país el 15 de septiembre es una fecha de festejo, un día en el que miles de familias se reúnen en plazas, centros y ayuntamientos, para celebrar un aniversario más del inicio de la independencia de México o como popularmente se le conoce la noche del Grito de Independencia.

Esta tradición nacional conmemora el día en que el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores Hidalgo, a través del repique de las campanas de su iglesia, para que se levantaran en armas en contra del dominio español, todo ello la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Pese a que el grito de independencia tuvo lugar en la madrugada del 16 de septiembre, Antonio López de Santana estableció que la conmemoración tuviera lugar la noche del 15 de septiembre, instaurando oficialmente la “Ceremonia del Grito” en el año de 1845 la cual se debe realizar cada 15 de septiembre a las 23:00 horas.

KAL|1_wu96s3zm

Es por esta razón que celebramos todos los 15 de septiembre, un día ideal para estar orgulloso de ser mexicano y que mejor forma de celebrarlo que en compañías de un rico pozole, tostadas, tacos, chiles en nogada, o cualquier platillo típico nacional.

Esto es lo que celebramos el 15 y 16 de septiembre, el inicio de la Guerra de Independencia de México y la conmemoración del hecho que marcó su inicio en 1810, el famoso “Grito de Dolores”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!