“Max” deja 3 mil damnificados en Guerrero

El fenómeno natural se debilitó a tormenta tropical tras impactar las costas del Pacífico mexicano.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Al menos 3 mil damnificados y 650 casas dañadas es el saldo que dejó el extinto huracán Max por su paso en el estado de Guerrero.

De acuerdo con autoridades locales, las municipios mayormente afectados fueron: Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ometepec y San Marcos. Asimismo, reportaron la desaparición de dos personas.

La noche del jueves, Max se debilitó a tormenta tropical tras impactar como huracán categoría 1 las costas del Pacífico mexicano, causando fuertes lluvias e inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Cerca de mil 200 efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México arribaron a las zonas afectadas para aplicar el Plan DN-III. El municipio deSan Marcos fue el más afectado con más de 200 viviendas inundadas por el desbordamiento de un río.

La secretaría de Protección Civil ha habilitado 25 refugios temporales en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, de los cuales se encuentran atendiendo a 688 personas.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo expresó su solidaridad a las familias afectadas de los cinco municipios e informó que a través del DIF estatal se llevó ayuda como despensas, cobertores y otros artículos a los damnificados.

fcj