La UNAM estrena laboratorio donado por Apple

En este centro los alumnos aprenderán a desarrollar apps para teléfonos inteligentes utilizando tecnología de la multinacional.

Actualizado el 24 junio 2020 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wm1k9e84

Dotado de computadoras personales de última generación proyectores, y lo último en tecnología de Apple, el iOS Development Lab de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM fue inaugurado este día tras ser donado por la empresa Apple.

En este nuevo espacio los alumnos aprenderán a desarrollar aplicaciones (apps) para teléfonos inteligentes utilizando la tecnología de la multinacional. El nuevo laboratorio se ubica en la planta del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la mencionada facultad.

Con este se suma el tercer laboratorio en su tipo en el país, uno similar se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta misma casa de estudios y uno más en la Universidad de la Américas en Puebla.

La creación de este laboratorio es la culminación de un esfuerzo conjunto entre Apple Educación y la Universidad Nacional, tras el cual se busca llevar herramientas tecnológicas a los alumnos para que desarrollen sus capacidades y creatividad. La inauguración de este laboratorio se da justamente en el marco del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!