Nelson Vargas pide sentencia para asesinos de su hija

A 10 años del crimen, los culpables no han sido sentenciados.

Actualizado el 24 junio 2020 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_razg3knf
unknown

Han pasado 10 años y el asesinato de la joven Silvia Vargas Escalera, hija del exdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Nelson Vargas, sigue impune.

El empresario demanda justicia porque pese a estar detenidos los culpables, nueves para ser exactos, solo uno esté consignado a proceso.

En conferencia de prensa, reprochó la liberación de uno de los presuntos secuestradores de su hija y advirtió, “da la posibilidad de que cualquiera de estos peligrosos delincuentes pueda salir de la cárcel y no pagar por lo que le hicieron a mi pequeña”.

Aunque dijo que no le consta que el sujeto de nombre Isidro Medina Solís haya participado directamente en el plagio de su hija, sí quedó probado que pertenecía a la banda de Los Rojos y operaba con los hermanos (responsables del asesinato) Cándido, Raúl y Oscar Ortiz González.

KAL|1_rewvu6zy

Finalmente le pereció “ridículo” que después de 10 años del crimen, continúe impune pese a las pruebas que se entregaron a las máximas autoridades.

“_Entiendo no soy el único, que en el país hay más de 10 mil desaparecidos. Yo, a diferencia de muchos, tengo el poder de llamar a los medios, tengo un cuerpo de abogados y aun así no tengo justicia por mi hija_”, expresó Nelson Vargas.

El 10 de septiembre de 2007, Silvia fue plagiada por el grupo criminal Los Rojos cuando salió de su casa ubicada al sur de la ciudad con dirección al Colegio Alexander Bain.

Pasaron 15 meses sin saber de su paradero. En diciembre de 2008, el cuerpo sin vida de la joven de 18 años fue encontrado en una casa de seguridad en San Miguel Xicalco, en Tlalpan.

Esta mañana, Nelson Vargas estuvo en entrevista para ADN40 y nos contó más acerca del caso:

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!